Translate

Páginas

LOS ELECTRICISTAS

Que hacemos los electricistas

Mucha gente no valora el trabajo de los electricistas. Generalmente, cuando alguien adquiere una propiedad, hace visitas a todos los sitios existentes, asiste a eventos, teatros, hoteles, restaurantes, etc., todo parece que funcionara a la perfección. Pero ¿Quién esta detrás de todo este sistema de cosas que alumbran y funcionan? Obviamente los electricistas, ese grupo de personas anónimas que día a día se esfuerzan para que todos puedan disfrutar de las instalaciones eléctricas.

Pero no lo hacen como por arte de magia, los electricistas tienen que prepararse muy bien en el día a día, bien sea aprendiendo de sus maestros o jefes de obra, estudiando y haciendo cursos para nivelarse con los grandes y pequeños cambios que nos dan los avances tecnológicos y los nuevos diseños de los distintos sistemas de cosas que se hacen visibles en el presente.

Son varios los distintos caminos por los que tiene que andar el electricista por que existen varias áreas de especialización. Así vemos al electricista en la construcción, en la industria, en el comercio, como instalador, reparador de electrodomésticos, etc.

Su afán de progreso y superación por adquirir más conocimientos y experiencia lo lleva a cubrir cualquier necesidad y requerimiento. Su meta es brindar calidad y buen servicio.

Para ser electricista hay que formarse. Es común ver a una persona subirse en un poste a realizar una conexión de una acometida eléctrica o desarmar un electrodoméstico sin estar preparado para ello.

En Venezuela existen varias instituciones donde se imparten cursos de electricidad, una de ellas son las Escuelas Técnicas Industriales ahora llamadas Escuelas Técnicas Robinsonianas. Así lo decía ese gran maestro Simón Rodríguez:

“Si la instrucción se proporcionara a todos….entre los que vemos con desdén, hay muchísimos que serian mejores que nosotros, si hubieran tenido escuelas”


EL SEÑOR DIOS Y EL ESPIRITU SANTO NOS BENDIGA

14 ago 2013

DESCUBRIENDO UN MUNDO INVISIBLE | BLOG DE FÍSICA

Descubierto un mundo invisible | BLOG DE FÍSICA:

Por ahora, los astrónomos apenas saben nada del nuevo mundo invisible, llamado Kepler-19c, aparte de que efectivamente existe. Como Kepler no lo ha detectado transitando su estrella, es posible que su órbita esté inclinada con respecto a Kepler-19b. «Podría ser un planeta rocoso con cinco días de órbita o un gigante gaseoso con 100 días de órbita», expone Daniel Frabrycky, coautor del estudio e investigador de la Universidad de California en Santa Cruz. La nave espacial Kepler continuará con su seguimiento con la ayuda de otros instrumentos terrestres para conocer la naturaleza de este mundo oculto.

http://kepler.nasa.gov/Mission/QuickGuide/

La centenaria búsqueda de otros mundos como la Tierra ha sido rejuvenecido por la intensa emoción y el interés popular que rodea el descubrimiento de cientos de planetas que orbitan otras estrellas. Ahora hay una clara evidencia de un número importante de los tres tipos de exoplanetas, los gigantes de gas, caliente -súper-Tierras en órbitas de periodo corto, y los gigantes de hielo. Los siguientes sitios web son el seguimiento del aumento día a día en los nuevos descubrimientos y están proporcionando información sobre las características de los planetas, así como las de las estrellas que orbitan: La Enciclopedia de Planetas extrasolares , NASA Exoplanetas Archivo , Atlas de Nuevos Mundos , y elactual Planet Widget Conde . Ahora, el reto es encontrar planetas terrestres (es decir, los de la mitad a dos veces el tamaño de la Tierra), especialmente en la zona habitable de sus estrellas, donde podría existir agua líquida y posiblemente vida. La Misión Kepler, NASA misión del Discovery º 10 , está diseñado específicamente para estudiar una parte de nuestra región de la Vía Láctea para descubrir docenas de planetas del tamaño en o cerca de la zona habitable y determinar cuántos de los miles de millones de estrellas en nuestra galaxia tiene esos planetas. Los resultados de esta misión nos permitirá situar nuestro sistema solar dentro de la continuidad de sistemas planetarios en la galaxia.
'via Blog this'