Translate

Páginas

LOS ELECTRICISTAS

Que hacemos los electricistas

Mucha gente no valora el trabajo de los electricistas. Generalmente, cuando alguien adquiere una propiedad, hace visitas a todos los sitios existentes, asiste a eventos, teatros, hoteles, restaurantes, etc., todo parece que funcionara a la perfección. Pero ¿Quién esta detrás de todo este sistema de cosas que alumbran y funcionan? Obviamente los electricistas, ese grupo de personas anónimas que día a día se esfuerzan para que todos puedan disfrutar de las instalaciones eléctricas.

Pero no lo hacen como por arte de magia, los electricistas tienen que prepararse muy bien en el día a día, bien sea aprendiendo de sus maestros o jefes de obra, estudiando y haciendo cursos para nivelarse con los grandes y pequeños cambios que nos dan los avances tecnológicos y los nuevos diseños de los distintos sistemas de cosas que se hacen visibles en el presente.

Son varios los distintos caminos por los que tiene que andar el electricista por que existen varias áreas de especialización. Así vemos al electricista en la construcción, en la industria, en el comercio, como instalador, reparador de electrodomésticos, etc.

Su afán de progreso y superación por adquirir más conocimientos y experiencia lo lleva a cubrir cualquier necesidad y requerimiento. Su meta es brindar calidad y buen servicio.

Para ser electricista hay que formarse. Es común ver a una persona subirse en un poste a realizar una conexión de una acometida eléctrica o desarmar un electrodoméstico sin estar preparado para ello.

En Venezuela existen varias instituciones donde se imparten cursos de electricidad, una de ellas son las Escuelas Técnicas Industriales ahora llamadas Escuelas Técnicas Robinsonianas. Así lo decía ese gran maestro Simón Rodríguez:

“Si la instrucción se proporcionara a todos….entre los que vemos con desdén, hay muchísimos que serian mejores que nosotros, si hubieran tenido escuelas”


EL SEÑOR DIOS Y EL ESPIRITU SANTO NOS BENDIGA

10 oct 2017

Siempre sera a la manera de DIOS y no a la nuestra. De 1970 al 2017: 47 años ETIM1970

A 47 AÑOS DE LA PROMOCIÓN DE TÉCNICOS ELECTRICISTAS ETIM1970


Este 8 de Junio pasado nuestro block ETIM1970 arribó a su 6to año desde su creación. Primero, a Dios damos gracias por permitirnos tener la fortaleza la voluntad  el cariño y el recuerdo de tan añorado evento que marco nuestras almas para siempre.

Segundo reconocer al portal de Blogger por mostrar y mantener vigente los escritos y entradas  publicadas con mucho teson y constancia, lo cual representa parte de la historia de la comunidad ETIANA1970. Muchas gracias al portal Blogger.

Hoy evocamos a todos aquellos estudiantes, integrantes de aquella recordada promoción de jóvenes ambiciosos que formamos parte del sistema de trabajo que le dio impulso a las industrias y empresas por las cuales transitamos y que hoy observamos con nostalgia y a lo lejos en el recuerdo las experiencias vividas. La mayoria de los integrantes de la promocion se disperso por todo el pais, unos integrandose a la industria, otros incorporandose al sistema educativo, algunos continuaron estudiando el nivel superior universitario.Aquellos estudiantes con edad promedio de 20 años, hoy se encuentran se encuentran en la tercera edad rondando cerca de los 70 años.


Con mucha tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del colega y entrañable amigo LEONEL MENDEZ acaecida en la ciudad de Maracaibo el dia 09 de Octubre del 2017. En nuestra juventud compartimos e hicimos grandes lazos de amistad personal y familiar junto con el recordado colega Jose Ramon Sulbaran Ramirez, quien fue el primero en partir hacia otro paisaje en 1979 tras sufrir un accidente de transito en su pueblo natal, Caja Seca. Años mas tarde fallece el colega Henry Perez a mediados de los años 90 y posteriormente, a comienzos de siglo XXI fallece el colega Fabian Fuenmayor. Otro amigo estudiante de la carrera la cual abandono antes de graduarse fue Raimundo Parra, fallecido tambien en la decada de los 90.Por otro lado surgio el comentario de que el colega Domingo Antonio Gualdron habia fallecido hace algunos años, noticia que no he podido corroborar.


Hoy exhortamos a todos aquellos compañeros que han podido hacer contacto con este portal, difundir sus publicaciones al máximo para que así, los integrantes de nuestra promoción que no están enterados de su existencia, puedan conocer, participar y hacer llegar al resto sus vivencias y experiencias. 

Aca un video con motivo de la celebracion del 42 aniversario.

Hoy invitamos a todos aquellos colegas a que se unan , visiten y participen en este portal  https://fernandoaug-promocion1970.blogspot.com/2016/06/a-46-anos-de-la-promocion-de-tecnicos.html  que es suyo tambien, Me despido con un fuerte abrazo para todos  y que Dios los ilumine junto a sus familias por los senderos que aun estamos transitando. DIOS LOS ILUMINE Y TENGAMOS EN CUENTA QUE SIEMPRE SERA A LA MANERA DE DIOS Y NO A LA NUESTRA  

Victor Manuel Aguillon
Ivan Dario Alfonso Lopez
Alonso de Jesus Araujo
Tito Añez Fernandez
Lexio de Jesus Atencio Atencio
Rigoberto Tulio Becerra Nieves
Gustavo Antonio Bracho
Climaco Arturo Briceño
Luis Rafael Camacho Luna
Gilmer Enrique Coronado
Enin Enrique Finol
Fabian Fuenmayor +
Domingo Antonio Gualdron
Raul Rafael Hernandez
Antonio Jose Hurtado Gutierrez
Joaquin Segundo Layett Soto
Ricardo Antonio Linares
Luis Napoleon Mas y Rubi
German Antonio Marrufo
Rafael de Jesus Melendez
Leonel Mendez
Luis Antonio Mujica
German de Jesus Padron
Henry Perez Sandoval +
Arnoldo Enrique Perozo
Jose Rafael Primera Obento
Carlos Amado Quiñonez Amaya
Rafael Ramon Rivero
Alcides Rosillo
Jose Atilio Sanchez Atencio
Orlando Rafael Sierraalta Cespedes
Edirmo Ramon Soto
Jose Ramon Sulbaran Ramirez
Noe Emilio Tavera Villalobos
Vincenzo Trivigno
Fernando Urdaneta
Marcos Valecillos
Edgar Valera
Antonio de Jesus Vergara