Translate

Páginas

LOS ELECTRICISTAS

Que hacemos los electricistas

Mucha gente no valora el trabajo de los electricistas. Generalmente, cuando alguien adquiere una propiedad, hace visitas a todos los sitios existentes, asiste a eventos, teatros, hoteles, restaurantes, etc., todo parece que funcionara a la perfección. Pero ¿Quién esta detrás de todo este sistema de cosas que alumbran y funcionan? Obviamente los electricistas, ese grupo de personas anónimas que día a día se esfuerzan para que todos puedan disfrutar de las instalaciones eléctricas.

Pero no lo hacen como por arte de magia, los electricistas tienen que prepararse muy bien en el día a día, bien sea aprendiendo de sus maestros o jefes de obra, estudiando y haciendo cursos para nivelarse con los grandes y pequeños cambios que nos dan los avances tecnológicos y los nuevos diseños de los distintos sistemas de cosas que se hacen visibles en el presente.

Son varios los distintos caminos por los que tiene que andar el electricista por que existen varias áreas de especialización. Así vemos al electricista en la construcción, en la industria, en el comercio, como instalador, reparador de electrodomésticos, etc.

Su afán de progreso y superación por adquirir más conocimientos y experiencia lo lleva a cubrir cualquier necesidad y requerimiento. Su meta es brindar calidad y buen servicio.

Para ser electricista hay que formarse. Es común ver a una persona subirse en un poste a realizar una conexión de una acometida eléctrica o desarmar un electrodoméstico sin estar preparado para ello.

En Venezuela existen varias instituciones donde se imparten cursos de electricidad, una de ellas son las Escuelas Técnicas Industriales ahora llamadas Escuelas Técnicas Robinsonianas. Así lo decía ese gran maestro Simón Rodríguez:

“Si la instrucción se proporcionara a todos….entre los que vemos con desdén, hay muchísimos que serian mejores que nosotros, si hubieran tenido escuelas”


EL SEÑOR DIOS Y EL ESPIRITU SANTO NOS BENDIGA

6 may 2017

CURSO DE AUTOCAD 2013 PARA PRINCIPIANTES







Curso gratis de AutoCAD 2013. aulaClic. 1 - ¿QUÉ ES AUTOCAD?:

Unidad 1. ¿QUÉ ES AUTOCAD? (I)

Nota inicial sobre "Autocad 2013, de la Pantalla a la Realidad":
Como es fácil suponer, este curso se deriva del que elaboramos para la versión 2012 del programa y que usted puede encontrar en esta misma página. Esto significa que muchas de las explicaciones y videos que usted encontrará aquí son iguales a los que usamos en aquel material, lo cual es completamente lógico si consideramos que al propio Autocad le ocurre lo mismo. Es decir, muchos de los procedimientos para la creación y edición de objetos de dibujo son exactamente iguales tanto para la versión 2012 como para la versión 2013 y, por tanto, sus programadores utilizan los mismos códigos, los mismos cuadros de diálogo, comandos, elementos de la interfaz, etcétera.

Esto no significa que simplemente hayamos tomado todo el material de un curso y lo hayamos retitulado indicando que se trata de la versión 2013. Por el contrario, cada vez que tenemos que actualizar "Autocad, de la Pantalla a la realidad", no sólo incorporamos las novedades de la nueva versión, sino que además aprovechamos para revisar el texto, su estilo, los diversos temas, el orden en que se exponen y su extensión. A veces, incorporando cambios importantes (aún en temas que no cambian de una versión a otra) y en otras apenas introduciendo unas pocas modificaciones, pero siempre con la idea de mejorarlo. Sin embargo, esta advertencia es importante sobre todo porque en este curso hemos reutilizado un gran número de videos que incluso fueron utilizados para ilustrar la versión 2011 del programa. Ello se debe a que, simplemente, el comando o procedimiento que se expone funciona exactamente igual en la nueva versión, por lo que la elaboración de un nuevo video para expresar las mismas ideas sería redundante.

Aun así, si usted comparara las distintas versiones de este curso, encontraría muchas diferencias.
Por tanto, en síntesis: No se sorprenda si descubre que algún video fue elaborado con la versión 2012 (o incluso 2011) del programa. Lo que ocurre es que lo que ahí se expone funciona exactamente igual en la versión 2013, sólo eso.

Sin embargo, más allá de las semejanzas entre cursos, usted descubrirá que esta versión está salpicada de cambios. En particular, descubrirá que muchos videos tienen un añadido (o adendum) que, o bien aclara pequeñas diferencias entre versiones, o simplemente extiende la explicación ofrecida de determinado tema para hacerlo más claro al usuario.

También deseamos hacer notar que en aquellos casos en los que un comando no está en la Cinta de Opciones y, por tanto, para usarlo hay que escribirlo directamente en la línea de comandos, también hacemos mención del equivalente en inglés de dicho comando, para aquellos usuarios que prefieran usar el software en ese idioma.

Finalmente, espero que esta nueva versión de nuestro curso cumpla nuestro objetivo, que usted aprenda a utilizar Autocad fácilmente. Como siempre, con eso nos damos por satisfechos.

Luis Manuel González Nava.
México, D.F. Abril de 2012
   

Antes de hablar de Autocad tenemos necesariamente que referirnos a las siglas CAD, que en castellano significan "Diseño Asistido por Computadora" ("Computer Aided Design"). Se trata de un concepto que surgió a fines de los años 60's, principios de los 70's, cuando algunas grandes empresas comenzaron a utilizar computadoras para el diseño de piezas mecánicas, sobre todo en la industria aeronáutica y automotriz. Se trataba de sistemas actualmente obsoletos y con los cuales, en realidad, no se dibujaba directamente en pantalla con ellos -como en su momento lo haremos en Autocad- sino que se les alimentaba con todos los parámetros de un dibujo (coordenadas, distancias, ángulos, etcétera) y la computadora generaba el dibujo correspondiente. Una de sus pocas ventajas era la de presentar distintas vistas del dibujo y la generación de los planos con métodos fotográficos. Si el ingeniero de diseño deseaba realizar un cambio, entonces debía cambiar los parámetros del dibujo e incluso las ecuaciones de geometría correspondientes. Sobra decir que estas computadoras no podían realizar otras tareas,  como mandar un correo electrónico o escribir un documento, pues habían sido diseñadas explícitamente para esto.
Un ejemplo de este tipo de equipo era la DAC-1 (Design Augmented by Computers), desarrollado en los laboratorios de General Motors con equipo IBM a principios de los años 70's. Obviamente, se trataba de sistemas cuyo costo escapaba a las posibilidades de empresas de menor envergadura y que tenían alcances realmente limitados.
En 1982, tras el surgimiento de las computadoras IBM-PC dos años antes, se presentó el antecesor de Autocad, llamado MicroCAD el cual, a pesar de tener funciones muy limitadas, significó un cambio importante en el uso de sistemas CAD, ya que permitió el acceso al diseño asistido por computadora, sin inversiones importantes, a un gran número de empresas y usuarios particulares.
Año tras año Autodesk, la empresa creadora de Autocad, ha ido añadiendo funciones y características a este programa hasta convertirlo en un sofisticado y completo entorno de dibujo y diseño que lo mismo puede utilizarse para realizar un plano arquitectónico de una casa-habitación más o menos simple, hasta dibujar con él un modelo tridimensional de una maquinaria compleja.
En la introducción mencionábamos que Autocad es el programa favorito de industrias completas, como la de la construcción y diversas ramas de la ingeniería, como la del diseño automotriz. Incluso cabe decir que una vez hecho un diseño en Autocad, es posible utilizar otros programas para someter dichos diseños a simulaciones de pruebas de uso por computadora para ver su desempeño en función de los posibles materiales de fabricación.

Para continuar el curso pulse este link: http://www.aulaclic.es/autocad-2013/index.htm  o
http://www.lacuadrauniversitaria.com/recursos/curso-de-autocad-2013-para-principiantes



OFERTAS COMERCIALES

Obtenga la prueba gratis de Amazon Prime. Para suscribirse tienes que enlazar con el siguiente URL:  


Join shareasale.com, Earn Cash!


'via Blog this'