Translate

Páginas

LOS ELECTRICISTAS

Que hacemos los electricistas

Mucha gente no valora el trabajo de los electricistas. Generalmente, cuando alguien adquiere una propiedad, hace visitas a todos los sitios existentes, asiste a eventos, teatros, hoteles, restaurantes, etc., todo parece que funcionara a la perfección. Pero ¿Quién esta detrás de todo este sistema de cosas que alumbran y funcionan? Obviamente los electricistas, ese grupo de personas anónimas que día a día se esfuerzan para que todos puedan disfrutar de las instalaciones eléctricas.

Pero no lo hacen como por arte de magia, los electricistas tienen que prepararse muy bien en el día a día, bien sea aprendiendo de sus maestros o jefes de obra, estudiando y haciendo cursos para nivelarse con los grandes y pequeños cambios que nos dan los avances tecnológicos y los nuevos diseños de los distintos sistemas de cosas que se hacen visibles en el presente.

Son varios los distintos caminos por los que tiene que andar el electricista por que existen varias áreas de especialización. Así vemos al electricista en la construcción, en la industria, en el comercio, como instalador, reparador de electrodomésticos, etc.

Su afán de progreso y superación por adquirir más conocimientos y experiencia lo lleva a cubrir cualquier necesidad y requerimiento. Su meta es brindar calidad y buen servicio.

Para ser electricista hay que formarse. Es común ver a una persona subirse en un poste a realizar una conexión de una acometida eléctrica o desarmar un electrodoméstico sin estar preparado para ello.

En Venezuela existen varias instituciones donde se imparten cursos de electricidad, una de ellas son las Escuelas Técnicas Industriales ahora llamadas Escuelas Técnicas Robinsonianas. Así lo decía ese gran maestro Simón Rodríguez:

“Si la instrucción se proporcionara a todos….entre los que vemos con desdén, hay muchísimos que serian mejores que nosotros, si hubieran tenido escuelas”


EL SEÑOR DIOS Y EL ESPIRITU SANTO NOS BENDIGA

2 nov 2012

La Resolución 58 es NULA de toda NULIDAD

https://www.facebook.com/elias.santana.520/posts/4832482892636

Pedro Rengel. Abogado. Miembro de una sociedad de padres y representantes. Consultor jurídico de la Red de Madres, Padres y Representantes. 
La Resolución 58 es nula de toda nulidad. 
Aunque reconocemos y valoramos cualquier gesto de consulta que haya realizado el ministerio, la Ley Orgánica de Administración Pública (LOAP) en su artículo 139 expresa claramente cómo debe ser un proceso de consulta para emitir una resolución (debe tener un inicio y un lapso, se anunciado públicamente, debe partirse de una propuesta divulgada, debe haber sesiones de consulta y el proceso debe ser transparente y con convocatoria abierta a todos los sectores, especialmente a los registrados).
El artículo 140 de dicha ley indica, tajantemente, que cuando no se cumple el artículo 139 la norma será de nula de toda nulidad.
Por ello solicitamos su derogatoria inmediata, la suspensión de su vigencia y la convocatoria a un proceso de consulta (si se quiere con el texto de la R58 como papel de trabajo) según lo previsto en la LOAP. Para que en 2013-2014 tengamos una nueva norma que sustituya a la Resolución 751, pero a partir de la experiencia de las comunidades.

'via Blog this'

No hay comentarios:

Publicar un comentario