Translate

Páginas

LOS ELECTRICISTAS

Que hacemos los electricistas

Mucha gente no valora el trabajo de los electricistas. Generalmente, cuando alguien adquiere una propiedad, hace visitas a todos los sitios existentes, asiste a eventos, teatros, hoteles, restaurantes, etc., todo parece que funcionara a la perfección. Pero ¿Quién esta detrás de todo este sistema de cosas que alumbran y funcionan? Obviamente los electricistas, ese grupo de personas anónimas que día a día se esfuerzan para que todos puedan disfrutar de las instalaciones eléctricas.

Pero no lo hacen como por arte de magia, los electricistas tienen que prepararse muy bien en el día a día, bien sea aprendiendo de sus maestros o jefes de obra, estudiando y haciendo cursos para nivelarse con los grandes y pequeños cambios que nos dan los avances tecnológicos y los nuevos diseños de los distintos sistemas de cosas que se hacen visibles en el presente.

Son varios los distintos caminos por los que tiene que andar el electricista por que existen varias áreas de especialización. Así vemos al electricista en la construcción, en la industria, en el comercio, como instalador, reparador de electrodomésticos, etc.

Su afán de progreso y superación por adquirir más conocimientos y experiencia lo lleva a cubrir cualquier necesidad y requerimiento. Su meta es brindar calidad y buen servicio.

Para ser electricista hay que formarse. Es común ver a una persona subirse en un poste a realizar una conexión de una acometida eléctrica o desarmar un electrodoméstico sin estar preparado para ello.

En Venezuela existen varias instituciones donde se imparten cursos de electricidad, una de ellas son las Escuelas Técnicas Industriales ahora llamadas Escuelas Técnicas Robinsonianas. Así lo decía ese gran maestro Simón Rodríguez:

“Si la instrucción se proporcionara a todos….entre los que vemos con desdén, hay muchísimos que serian mejores que nosotros, si hubieran tenido escuelas”


EL SEÑOR DIOS Y EL ESPIRITU SANTO NOS BENDIGA

9 ago 2014

El despegue del Vehículo Eléctrico | Networking and Internet Technologies

Find The Best Smart Device That Suits Your Needs!





El despegue del Vehículo Eléctrico | Networking and Internet Technologies: "Hacía ya algún tiempo que mis compañeros y yo estábamos pendientes de disfrutar de una sesión que tuviera como protagonista el Vehículo Eléctrico (VE), uno de los proyectos cruciales que dará impulso a la movilidad sostenible, disminuyendo el consumo energético y la contaminación medioambiental  en las ciudades. A decir verdad, de un modo u otro ya habíamos tocado este tema durante los primeros meses de postgrado, sobre todo cuando nos encontrábamos inmersos en el módulo de Energía, aunque siempre esperando profundizar en la master class que teníamos prevista. Y llegó el día… y nos visitaron tres magníficos ponentes de dos empresas diferentes y… nos faltó tiempo. Realmente los alumnos fuimos responsables en parte ya que, para suerte o desgracia, somos un grupo extremadamente participativo al que le gusta crear debate, opinar, preguntar, compartir… y claro, después de la ansiada espera se nos hizo breve.
                          http://elblogverde.com/ventajas-de-comprar-un-coche-hibrido/vehiculo-electrico/

 De la empresa Schneider Electric, especialista en la gestión de la energía, nos acompañó por un lado Juan Alberto Pizarro, responsable de Innovación y Normalización y, de otro, Luís Catalán del área de Desarrollo de Negocio. Nos expusieron los factores clave que entienden son imprescindibles para el desarrollo del modelo económico del VE, que pasan por la mejora de la gestión de la infraestructura pública de recarga, por la adecuación de la red eléctrica para dar respuesta a las nuevas necesidades en términos de energía y por el apoyo de la administración mediante ayudas públicas que respalden y dinamicen la adquisición de estos vehículos. De este modo, se minimiza su elevado extracoste con programas de incentivos económicos como el Movele 2014. Además, nos pusieron al corriente del estado actual de la normativa reguladora, la futura ITC-BT 52 REBT, que establece las prescripciones aplicables a las instalaciones para la recarga de vehículos eléctricos, aún pendiente de aprobación y publicación por parte del MINETUR. No faltó la explicación técnica de los modos de carga existentes que determinan en nivel de seguridad y de eficiencia de la recarga de estos vehículos y de las soluciones EVlink desarrolladas por Schneider Electric. 
                                                   http://tecnologia2vayainvento.blogspot.com/



                               http://www.pasionelectrica.com/el-coche-electrico-mas-barato-del-mundo/

 Completó la interesante sesión Miguel Pardo, Manager en el área de Desarrollo de Negocio y Project Manager de Endesa Ingeniería. Él nos expuso otros aspectos del Plan Movele, que fomenta el uso del VE mediante la creación de una red, segura y eficaz, de estaciones de recarga de VE y, como ejemplo de ello, nos expuso los proyectos de Barcelona, Madrid y Sevilla de Endesa. Además estudiamos mapas e informes sobre el uso de las infraestructuras de recarga donde pudimos observar la tendencia al alza en el sector. Nos presentó las funcionalidades del Centro de Gestión del VE de Endesa, que realiza el control de la red eléctrica de recarga mediante sistemas SCADA, de monitorización y de información geográfica (GIS), además de ofrecer servicio de atención al cliente de este tipo de vehículos. La falta de tiempo y la asistencia a otro evento sobre energías renovables celebrado ese mismo día en La Salle hizo difícil alargar esta excelente sesión, aunque por suerte, quedamos invitados a acabar la sesión en una visita a las instalaciones de e-Parking que Endesa posee en Barcelona y así comprobar de primera mano los avances realizados por la empresa."

'via Blog this' Find The Best Smart Device That Suits Your Needs!
Reolink HD IP Security Camera - 2560x1440, 1/4 Inch CMOS, 4MP, Night Vision, IR Cut, Motion Dection, Smartphone Support

No hay comentarios:

Publicar un comentario