Translate

Páginas

LOS ELECTRICISTAS

Que hacemos los electricistas

Mucha gente no valora el trabajo de los electricistas. Generalmente, cuando alguien adquiere una propiedad, hace visitas a todos los sitios existentes, asiste a eventos, teatros, hoteles, restaurantes, etc., todo parece que funcionara a la perfección. Pero ¿Quién esta detrás de todo este sistema de cosas que alumbran y funcionan? Obviamente los electricistas, ese grupo de personas anónimas que día a día se esfuerzan para que todos puedan disfrutar de las instalaciones eléctricas.

Pero no lo hacen como por arte de magia, los electricistas tienen que prepararse muy bien en el día a día, bien sea aprendiendo de sus maestros o jefes de obra, estudiando y haciendo cursos para nivelarse con los grandes y pequeños cambios que nos dan los avances tecnológicos y los nuevos diseños de los distintos sistemas de cosas que se hacen visibles en el presente.

Son varios los distintos caminos por los que tiene que andar el electricista por que existen varias áreas de especialización. Así vemos al electricista en la construcción, en la industria, en el comercio, como instalador, reparador de electrodomésticos, etc.

Su afán de progreso y superación por adquirir más conocimientos y experiencia lo lleva a cubrir cualquier necesidad y requerimiento. Su meta es brindar calidad y buen servicio.

Para ser electricista hay que formarse. Es común ver a una persona subirse en un poste a realizar una conexión de una acometida eléctrica o desarmar un electrodoméstico sin estar preparado para ello.

En Venezuela existen varias instituciones donde se imparten cursos de electricidad, una de ellas son las Escuelas Técnicas Industriales ahora llamadas Escuelas Técnicas Robinsonianas. Así lo decía ese gran maestro Simón Rodríguez:

“Si la instrucción se proporcionara a todos….entre los que vemos con desdén, hay muchísimos que serian mejores que nosotros, si hubieran tenido escuelas”


EL SEÑOR DIOS Y EL ESPIRITU SANTO NOS BENDIGA

1 feb 2017

UN AMIGO CASI INVISIBLE: EL TRANSFORMADOR ELECTRICO


Se trata del equipo eléctrico que tiene la tarea de reducir el nivel de voltaje de media tensión a los niveles de baja tensión adecuados para dar el servicio final al consumidor, suministrando la corriente, tensión y potencia  que es demandada por cada uno de los suscriptores que contratan este servicio a la empresa del sistema de energía eléctrica generalmente para dar servicio  a zonas urbanas, industrias, minería, explotaciones petroleras, grandes centros comerciales,  etc. Es un amigo casi invisible del cual conocemos poco o nada.

Existen y se fabrican en frecuencias de 50-60 hz, de distintos tamaños y potencias que van desde los 25 hasta los 2500 kVA y distintas tensiones primarias de 13.2, 15, 25, 33, y 35 kV y otras tensiones primarias según especificaciones, pueden construirse del tipo seco encapsulado en resine epoxi refrigerados por aire clase f, para instalarse en  interiores o construirse  de forma hermética y llenado integral para instalación interior o exterior, sin tanque de expansión  de aceite. Tanto este transformador como el tipo seco encapsulado no requieren mantenimiento.

Otro tipo de transformador de distribución de uso muy común en poblaciones y zonas urbanas y rurales es el transformador rural, diseñado para instalarse en postes y estructuras  en sistemas monofasicos, bifásicos y trifásicos y es el mas visible de todos, pero normalmente pasa desapercibido, hasta que se nos va la luz y nos hace voltear la mirada hacia arriba para echarle las culpas de nuestro apagón.

Por otro lado existen los transformadores  subterráneos  que soportan ambientes húmedos y hasta pueden operar sumergidos en casos extremos donde puedan presentarse estos eventos, seguidos por el transformador autoprotegido construido con dispositivos de protección contra sobrecargas, cortocircuitos, sobre tensiones y fallas internas, con fusibles en alta y disyuntores en el lado de baja. Estos son los más invisible de todos y que solo el personal especializado y relacionado con la industria los conoce.
                                                
Otro tipo de estos aparatos es el auto transformador  muy utilizado como transformador elevador de tensión.

Ya que les he presentado algunos tipos de transformadores de distribución, en el próximo “post” veremos como se selecciona el transformador adecuado que se requiere para alimentar una determinada demanda de energía en un lugar determinado. Que factores prevalecen y que debemos considerar para tomar una decisión acertada, económica, segura que garantice la continuidad del servicio para un ciclo de vida determinado.


PAGINAS CONSULTADAS

Huawei Mate 9 Android Smartphone - Android 7.0, 5.9-Inch Display, Octa-Core CPU, 4GB RAM, Leica Camera, OTG, Fingerprint, 4G

Obtenga la prueba gratis de Amazon Prime. Para suscribirse tienes que enlazar con el siguiente URL:  


No hay comentarios:

Publicar un comentario