Translate

Páginas

LOS ELECTRICISTAS

Que hacemos los electricistas

Mucha gente no valora el trabajo de los electricistas. Generalmente, cuando alguien adquiere una propiedad, hace visitas a todos los sitios existentes, asiste a eventos, teatros, hoteles, restaurantes, etc., todo parece que funcionara a la perfección. Pero ¿Quién esta detrás de todo este sistema de cosas que alumbran y funcionan? Obviamente los electricistas, ese grupo de personas anónimas que día a día se esfuerzan para que todos puedan disfrutar de las instalaciones eléctricas.

Pero no lo hacen como por arte de magia, los electricistas tienen que prepararse muy bien en el día a día, bien sea aprendiendo de sus maestros o jefes de obra, estudiando y haciendo cursos para nivelarse con los grandes y pequeños cambios que nos dan los avances tecnológicos y los nuevos diseños de los distintos sistemas de cosas que se hacen visibles en el presente.

Son varios los distintos caminos por los que tiene que andar el electricista por que existen varias áreas de especialización. Así vemos al electricista en la construcción, en la industria, en el comercio, como instalador, reparador de electrodomésticos, etc.

Su afán de progreso y superación por adquirir más conocimientos y experiencia lo lleva a cubrir cualquier necesidad y requerimiento. Su meta es brindar calidad y buen servicio.

Para ser electricista hay que formarse. Es común ver a una persona subirse en un poste a realizar una conexión de una acometida eléctrica o desarmar un electrodoméstico sin estar preparado para ello.

En Venezuela existen varias instituciones donde se imparten cursos de electricidad, una de ellas son las Escuelas Técnicas Industriales ahora llamadas Escuelas Técnicas Robinsonianas. Así lo decía ese gran maestro Simón Rodríguez:

“Si la instrucción se proporcionara a todos….entre los que vemos con desdén, hay muchísimos que serian mejores que nosotros, si hubieran tenido escuelas”


EL SEÑOR DIOS Y EL ESPIRITU SANTO NOS BENDIGA

9 oct 2011

SE NOS FUE DON MANUEL ESCOBAR

Era un 4 de Enero del año 1962. Había fallecido la hija menor de la familia Verchere-Olavarrieta. Jakelin apenas tenia 20 meses de nacida y una enfermedad como la leucemia acababa con su corta vida. Fueron momentos angustiantes para la familia Verchere. Uno de los que se hicieron presentes a dar respaldo moral y fisico fué este gran hombre, Don Manuel Escobar y su esposa Doña Cecilia de Escobar, quienes se apersonaron desde el primer momento del fallecimiento. Hoy , 8 de Octubre del 2011 y 49 años después de aquel evento,  fallece a los 87 años de edad, victima de una enfermedad prolongada, nuestro gran amigo de otrora,  quien nos acompañó en la distancia, tanto a nuestros padres ya fallecidos, Charles Verchere (+2002)y Fidelina Olavarrieta de Verchere (+2010), como a nosotros, sus hijos Iru Verchere y Fernando Urdaneta. 
Don Manuel Escobar llegó a Venezuela en la década de los años 1940, procedente del Salvador y se estableció por un tiempo en nuestro país, adiestrándose en la carrera de electrónica. Posteriormente laboró en la Industria Petrolera, donde conoció a nuestro padre  Charles Verchere y desde entonces se estableció una amistad que ha perdurado hasta nuestros dias. Tanto Don Manuel como papá Charles se ausentaron de Venezuela en la década del 1950, para regresar posteriormente a Venezuela pero en otras condiciones.
 Don Manuel acompañado por la Costarricense Doña Cecilia de Escobar y papá Charles anunciando nupcias con mamá Fidelina Olavarrieta. A partir de entonces, se formaron aquellas dos grandes familias que procrearon después la descendencia que hoy la secundan.
Vayan nuestras mas sinceras condolencias a sus familiares y amigos, a su hija Anita Escobar y a su esposo Juan Miguel Salas.
PAZ A SUS RESTOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario