Translate

Páginas

LOS ELECTRICISTAS

Que hacemos los electricistas

Mucha gente no valora el trabajo de los electricistas. Generalmente, cuando alguien adquiere una propiedad, hace visitas a todos los sitios existentes, asiste a eventos, teatros, hoteles, restaurantes, etc., todo parece que funcionara a la perfección. Pero ¿Quién esta detrás de todo este sistema de cosas que alumbran y funcionan? Obviamente los electricistas, ese grupo de personas anónimas que día a día se esfuerzan para que todos puedan disfrutar de las instalaciones eléctricas.

Pero no lo hacen como por arte de magia, los electricistas tienen que prepararse muy bien en el día a día, bien sea aprendiendo de sus maestros o jefes de obra, estudiando y haciendo cursos para nivelarse con los grandes y pequeños cambios que nos dan los avances tecnológicos y los nuevos diseños de los distintos sistemas de cosas que se hacen visibles en el presente.

Son varios los distintos caminos por los que tiene que andar el electricista por que existen varias áreas de especialización. Así vemos al electricista en la construcción, en la industria, en el comercio, como instalador, reparador de electrodomésticos, etc.

Su afán de progreso y superación por adquirir más conocimientos y experiencia lo lleva a cubrir cualquier necesidad y requerimiento. Su meta es brindar calidad y buen servicio.

Para ser electricista hay que formarse. Es común ver a una persona subirse en un poste a realizar una conexión de una acometida eléctrica o desarmar un electrodoméstico sin estar preparado para ello.

En Venezuela existen varias instituciones donde se imparten cursos de electricidad, una de ellas son las Escuelas Técnicas Industriales ahora llamadas Escuelas Técnicas Robinsonianas. Así lo decía ese gran maestro Simón Rodríguez:

“Si la instrucción se proporcionara a todos….entre los que vemos con desdén, hay muchísimos que serian mejores que nosotros, si hubieran tenido escuelas”


EL SEÑOR DIOS Y EL ESPIRITU SANTO NOS BENDIGA

27 dic 2016

AUTOCONVERSANDO: DE LOS ESPEJITOS DE COLON A LOS PROYECTORES MODERNOS

LED Multimedia Projector with DVD Player - 480x320, 20 Lumens, 100:1



Siendo un niño,solia reflejar hacia cualquier lado los rayos del sol, usando cualquier objeto brillante como latas, vidrios y principalmente pedazos de espejos rotos. Era una forma de entretenimiento y diversion  que difrutabamos mucho. A veces hasta usabamos el vidrio de las botellas rotas o una pequeña lupa para calentar objetos como madera que muchas veces terminaban echando humo.

Quien iba a pensar a esa edad, que hoy en dia existen espejos gigantes que utilizan el reflejo para iluminar a todo un pueblo entero o que crearan un juego como Magic Mirror.

Pero cuan errado estaba con respecto a la utilizacion de estas tecnicas de reflejar luz con espejos. Revisando en la red he podido encontrar algunos articulos que dicen que los proyectores han estado en uso desde mediados del año 1600. Y que decir sobre el intercambio de espejitos por oro que utilizo Cristobal Colon en el encuentro con las Americas. Pues parece que no esta muy claro quien exactamente comenzo a utilizarlos como para afirmar que fue el inventor del PROYECTOR.

La descripcion e ilustracion de una manera de reflejar la luz en un espejo y proyectarla a una pantalla atraves de una lente, fue realizada por Athansius Kirche, un educado erudito jesuita, quien la llamo Linterna Magica, atribuyendosele a el, la invencion del PROYECTOR.

Mas tarde, por alla por 1888 al Botanico Austriaco Friedrich Reintzer se le suele atribuir el descubrimiento de los Cristales Liquidos, descubrimiento que mas tarde, en 1980 sentara las bases para nuevas tecnologias en el despliegue de imagenes de video, llamada Pantallas de Matriz Activa de Cristal Liquido de Transistores de Pelicula Fina (TFT).
Desde entonces han surgido una gran variedad de tipos de aparatos que reciben una señal de video y proyectan una imagen en una pantalla usando un sistema de lentes obteniendose asi imagenes fijas o en movimiento. Fijense hasta donde hemos llegado a partir del reflejo del espejito partido. Toda una odisea, y eso que he obviado muchas cosas interesantes ocurridas entre 1600 hasta hoy. Pero veamos algunos tipos de tecnologias de proyectores que se han desarrollado.


PROYECTOR CRT
PROYECTOR LCD
PROYECTOR DLP
PROYECTOR CINEMATOGRAFICO
PROYECTOR IMAX
PROYECTOR 3D

...........Y pare de contar, por que dentro de toda esta gama de tecnologias ahora se presenta un PROYECTOR LED MULTIMEDIA CON REPRODUCTOR DE DVD INCORPORADO que permite reproducir peliculas directamente desde el mismisimo PROYECTOR con puerto USB para ampliar mas las posibilidades multimedia. Una verdadera maravilla.

 Pues sin mas preambulos, vamos al sitio a conocerlo de una sola vez, directo a la pagina de su creador, quien nos permite las mejores facilidades de envio, precio, sin importar cuan lejos y en que lugar del mundo usted se encuentra y que idioma habla, pues aqui hablamos hasta chino.

LED Multimedia Projector with DVD Player - 480x320, 20 Lumens, 100:1


Obtenga la prueba gratis de Amazon Prime. Para suscribirse tienes que enlazar con el siguiente URL:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario