Translate

Páginas

LOS ELECTRICISTAS

Que hacemos los electricistas

Mucha gente no valora el trabajo de los electricistas. Generalmente, cuando alguien adquiere una propiedad, hace visitas a todos los sitios existentes, asiste a eventos, teatros, hoteles, restaurantes, etc., todo parece que funcionara a la perfección. Pero ¿Quién esta detrás de todo este sistema de cosas que alumbran y funcionan? Obviamente los electricistas, ese grupo de personas anónimas que día a día se esfuerzan para que todos puedan disfrutar de las instalaciones eléctricas.

Pero no lo hacen como por arte de magia, los electricistas tienen que prepararse muy bien en el día a día, bien sea aprendiendo de sus maestros o jefes de obra, estudiando y haciendo cursos para nivelarse con los grandes y pequeños cambios que nos dan los avances tecnológicos y los nuevos diseños de los distintos sistemas de cosas que se hacen visibles en el presente.

Son varios los distintos caminos por los que tiene que andar el electricista por que existen varias áreas de especialización. Así vemos al electricista en la construcción, en la industria, en el comercio, como instalador, reparador de electrodomésticos, etc.

Su afán de progreso y superación por adquirir más conocimientos y experiencia lo lleva a cubrir cualquier necesidad y requerimiento. Su meta es brindar calidad y buen servicio.

Para ser electricista hay que formarse. Es común ver a una persona subirse en un poste a realizar una conexión de una acometida eléctrica o desarmar un electrodoméstico sin estar preparado para ello.

En Venezuela existen varias instituciones donde se imparten cursos de electricidad, una de ellas son las Escuelas Técnicas Industriales ahora llamadas Escuelas Técnicas Robinsonianas. Así lo decía ese gran maestro Simón Rodríguez:

“Si la instrucción se proporcionara a todos….entre los que vemos con desdén, hay muchísimos que serian mejores que nosotros, si hubieran tenido escuelas”


EL SEÑOR DIOS Y EL ESPIRITU SANTO NOS BENDIGA

4 nov 2017

La Educación Técnica en La China

En las escuelas técnicas / vocacionales de China, los planes de estudio y los métodos de capacitación están desactualizados y apenas se ajustan a las necesidades del mercado. Un proyecto ayuda a traer cambios.

Grupo del Banco Mundial

  • Cada año, más de 11 millones de alumnos se matriculan en escuelas o institutos de educación técnica y profesional de China.
  • Un proyecto financiado por el Banco ayuda a mejorar la calidad de la enseñanza en tres escuelas técnicas de la provincia de Guangdong para responder mejor a las necesidades de los estudiantes.
  • Con el respaldo del proyecto, estas escuelas modernizaron sus planes de estudios, perfeccionaron al personal docente y administrativo, y ofrecieron más ejercicios prácticos a los alumnos.

Wu Di, un estudiante de 20 años de la provincia de Guangdong en China, sueña con convertirse en analista químico. “Me gusta la sensación de llevar una bata blanca”, dice con una sonrisa. Para hacer realidad este sueño, tiene que recibir las habilidades esenciales que lo ayudarán pronto a competir en el mercado laboral.
Está feliz de que la escuela a la que asiste –Escuela Técnica Superior (ETS) de Construcción Urbana de Guangdong– ofrece lo que necesita para prepararse para el mundo del trabajo. “No solo he adquirido habilidades prácticas en el área del análisis químico y pruebas de laboratorio, sino que también desarrollé otras competencias”, cuenta.

Para ver el reportaje completo ir al siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario