Translate

Páginas

LOS ELECTRICISTAS

Que hacemos los electricistas

Mucha gente no valora el trabajo de los electricistas. Generalmente, cuando alguien adquiere una propiedad, hace visitas a todos los sitios existentes, asiste a eventos, teatros, hoteles, restaurantes, etc., todo parece que funcionara a la perfección. Pero ¿Quién esta detrás de todo este sistema de cosas que alumbran y funcionan? Obviamente los electricistas, ese grupo de personas anónimas que día a día se esfuerzan para que todos puedan disfrutar de las instalaciones eléctricas.

Pero no lo hacen como por arte de magia, los electricistas tienen que prepararse muy bien en el día a día, bien sea aprendiendo de sus maestros o jefes de obra, estudiando y haciendo cursos para nivelarse con los grandes y pequeños cambios que nos dan los avances tecnológicos y los nuevos diseños de los distintos sistemas de cosas que se hacen visibles en el presente.

Son varios los distintos caminos por los que tiene que andar el electricista por que existen varias áreas de especialización. Así vemos al electricista en la construcción, en la industria, en el comercio, como instalador, reparador de electrodomésticos, etc.

Su afán de progreso y superación por adquirir más conocimientos y experiencia lo lleva a cubrir cualquier necesidad y requerimiento. Su meta es brindar calidad y buen servicio.

Para ser electricista hay que formarse. Es común ver a una persona subirse en un poste a realizar una conexión de una acometida eléctrica o desarmar un electrodoméstico sin estar preparado para ello.

En Venezuela existen varias instituciones donde se imparten cursos de electricidad, una de ellas son las Escuelas Técnicas Industriales ahora llamadas Escuelas Técnicas Robinsonianas. Así lo decía ese gran maestro Simón Rodríguez:

“Si la instrucción se proporcionara a todos….entre los que vemos con desdén, hay muchísimos que serian mejores que nosotros, si hubieran tenido escuelas”


EL SEÑOR DIOS Y EL ESPIRITU SANTO NOS BENDIGA

22 oct 2011

CENTRO INTEGRAL 72




Eran las 9:00 de la mañana del día 20 de Octubre del 2011. Acompañaba a mi esposa  Irú quien estaba de visita en la oficina del FEDE ubicada en el 2do piso del Centro Comercial Paseo 72. Esperándola me puse a observar  las tiendas aledañas al CCP72. Allí se veía, allí seguía funcionando el Centro Integral 72, una tienda naturista con restaurant vegetariano y panadería integral.
Después de meditar y recordar algunos detalles  del pasado, vino a mi memoria el líquido depurativo Z-O, las empanadas integrales, el palmeto enano, las conservas de ajonjolí y la señora………..(¿?).Se me olvidó el nombre, que problema. Aun así, decidí entrar.
Cámara en mano, tomé la primera foto de la fachada de la tienda y me fui al interior de la misma. Todo estaba igual, un ambiente agradable, frio, silencioso, poca gente y allí estaba ella, la señora que atiende la tienda naturista, mas joven que cuando la conocí, conservada, alegre y muy atenta. La saludé y se sonrió, gracias a Dios se acordó de mí. Después de preguntarle por su salud y alabarla por su apariencia joven, abrimos un dialogo ameno. Le recordé al doctor Germán Alberti y me dijo que hacia tiempo no sabia de él, luego le recordé que ella me lo había recomendado hace tiempo atrás y se acordó, entonces le dije que el tratamiento de vida sana para 30 días que me puso el doctor Alberti aquel año 2007 había resultado tan bueno para mi que año tras año he venido aplicándolo por los excelentes efectos sobre mi salud y aproveche el momento para darle las gracias por tan valiosa recomendación, aun después de 4 años de no verla.
Fue así como le pedí nuevamente su teléfono y ella muy amablemente me lo anoto en un folleto publicitario de medicina naturista junto con su nombre. Tomé el folleto y al fin pude ver su nombre. La Sra. Elizabeth Rincón. Fue cuando le pedí  tomarle una fotografía en su tienda y me autorizó muy cordialmente. Le dije que las usaría para comentarle al Doctor Alberti quien me lo había recomendado, fue cuando me dijo que al Doctor Alberti le conoció en una consulta que se hizo junto a sus 5 hijos y quedó muy agradecida de su tratamiento y repuesta al mismo.



Le enseñé las fotos, se sonrió y me despedí amablemente agradeciéndole su favor, diciéndole que regresaría  al día siguiente  para comprarle el SEPTILIN, MENTAT, BONNISAN Y CYSTONE, todas medicinas de la línea HIMALAYA. La verdad, no regresé, pero en cuanto pueda estaré visitándole. Así fue, por medio de Elizabeth que obtuve una cita online con el doctor Germán Alberti que tanto beneficio me ha proporcionado. Muchas gracias Elizabeth.
El doctor Alberti es un medico naturologo de amplia experiencia en el campo de la medicina naturista  que labora tanto en Venezuela como fuera de ella. Como localizarlo:
Dr. GERMÁN S. ALBERTI V., Doctor en Naturopatía (Medicina Naturista)
Brantrige Forest School, Inglaterra / Psicologo Clinico-Universidad Central de Venezuela
Fed. Psi, Ven. No 717 C.I. 1.905.578
Telefonos: 0416-8561577 / 0412-7135931 / 0414-3389374 / 0251-2610575 / 0251-7143163
Consultas vía internet: www.germanalberti.com
Correo Electrónico: german_alberti@yahoo.com
Al salir de la tienda Centro Integral 72 recordé que en el CCP72 se encontraba Iru, por lo que me dispuse a entrar. Una vez a dentro, ya cerca del cafetín me tropecé con el estimado amigo Antonio Martínez, otrora compañero de trabajo en la Cooperativa COINTEIN. Después de saludarnos entablamos una conversación amena y recordamos algunas anécdotas de la época.
Antonio me preguntó por Solimar Guerrero pero el tenia mas contacto con ella que yo, así que fue el quien terminó hablándome de ella, de sus cosas buenas y los deseos que tenia de verla, así que desde aquí la invitamos desde ya a buscar contacto con las personas que la queremos y a ponerse al día con las invitaciones pendientes que no se dieron el año pasado como aquella invitación a cenar en diciembre 2010 (según cuenta Antonio). Saludos y un abrazo bien fuerte a mi estimada amiga Solimar.


Antonio me preguntó sobre la crema de ajonjolí que me recetó el Doctor Alberti, asi que le di la siguiente receta:
Media taza de crema de ajonjolí (TAHINE)
Una cucharada de Aceite Virgen de Linaza
Media taza o más de jugo de limón
1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo y sal al gusto
1 ramita de cilandro y otra de hierbabuena
Preparación:
Mezcle todos los ingredientes en una licuadora. Use esta crema como aderezo de ensaladas.
Aprovecho para invitar al estimado amigo Gustavo Bracho a pasar por mi casa. Gustavo, ya te tengo aquí  la crema de ajonjolí. Si no puedes, te la llevo a tu casa.

                                                       EL AJONJOLI TOSTADITO

                                                      LOS INGREDIENTES FRESCOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario